Presidente Iván Duque visitó San Andrés

El Presidente Iván Duque Márquez realizó este miércoles la primera visita al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y recordó que hizo tal promesa luego de la consulta del 11 de marzo último.

“Yo dije después de la consulta del 11 de marzo que la primera visita que haría como Jefe de Estado sería venir al Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina y hoy estamos cumpliendo esa promesa”, declaró a su arribo al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

El Mandatario aseveró que en desarrollo de esta primera salida, acompañado por parte de su gabinete ministerial, su deseo es “dialogar sobre la problemática de salud y establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano y plazo”.

“Hoy venimos al hospital con el Ministro de Salud a mirar; primero, cuáles son los temas de gestión que podemos empezar a resolver en los próximos meses. Segundo, los temas de operación. Tercero los temas de equipamiento, y cuarto los temas de sostenibilidad financiera del sistema en el Archipiélago”, indicó.

Foto: cortesía Presidencia de Colombia 

Explicó que eso implica que también “evaluemos la posibilidad de homologación de la UPC, de la Unidad de Pago por Capitalización tanto en el régimen subsidiado como en el régimen contributivo”.

´Manifestó que, además, se abordará el problema de seguridad y señaló que se fijarán metas para “controlar situaciones de crimen organizado que se han venido presentado con mucho riesgo en el archipiélago”.

Otro de los aspectos que se tratará es la calidad del servicio de conectividad y las soluciones posibles “en los próximos meses, en los próximos años de manera sostenible”.

Dijo que con el Ministro de Vivienda se abordará lo relativo al servicio de agua potable y alcantarillado.

Así mismo, se dialogará sobre el manejo de residuos en la isla.

“Hoy venimos a dialogar con la comunidad y a establecer un plan de reacción por parte del Gobierno nuestro”, afirmó.

Igualmente, informó que conversara con empresarios de la economía naranja y subrayó que el archipiélago “es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector”.

“Vengo muy motivado y esta primera visita es un homenaje que también le hacemos a este lugar tan importante de nuestro territorio que está en nuestro corazón”, concluyó el Presidente Duque.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Bk8

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad