ManizalesMovilidadPolítica

Presidente Iván Duque se compromete a apoyar 
el Sistema Integrado de Transporte de Manizales

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se comprometió a apoyar el Sistema Integrado de Transporte de Manizales y los proyectos de reactivación de la administración municipal. En estos se invertirán más de 650 mil millones de pesos, para poner en marcha el Sistema Integrado de Transporte, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la tercera línea del Cable Aéreo.


El mandatario también destacó el proceso de contención de la pandemia en la capital caldense, el uso de sistemas de georreferenciación para monitorear de casos COVID, el aislamiento selectivo, la campaña de pedagogía ciudadana para la reactivación y el fortalecimiento de la red de salud de Manizales, que es ejemplo para otras ciudades del país. Mención especial recibió la protección de los corredores verdes de la ciudad de Manizales.

“Tenemos dos propósitos, el trabajo en equipo para salvar el mayor número de vidas posibles y la reactivación económica de manera rápida y segura en los próximos meses. El rastreo epidemiológico, la georreferenciación y la cultura ciudadana han sido clave. Nuestro compromiso es llevar a los ciudadanos por la senda más segura”, afirmó el alcalde de Manizales, Carlos Marín Correa.

El alcalde agregó que la recuperación de la economía de la capital caldense dependerá de ese trabajo en equipo, acompañado de inversión pública como la que se ha gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para sacar adelante el proyecto de la PTAR de manera transparente, abierta y con pluralidad de oferentes.

Además, esta será la primera planta del país que contribuirá en la aceleración de la limpieza de los ríos, que forma parte de los compromisos y sellos verdes de la administración municipal para garantizar la protección del medioambiente, de los páramos, los ecosistemas y los corredores naturales.

Foto: cortesía Alcaldía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad