Presidente Iván Duque posesionó a Alejandro Ordóñez como Embajador de Colombia en la OEA

El Presidente de la República, Iván Duque, posesionó hoy a Alejandro Ordóñez Maldonado como Embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“A mí me complace que usted asuma este reto en la Organización de Estados Americanos, porque usted ha tenido una larga carrera profesional al servicio de la justicia”, manifestó el Jefe del Estado tras tomar el juramento al nuevo Embajador,  en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

“Pero sobre todo, usted es una persona que tiene carácter, que defiende sus ideas, y Colombia es un país que tiene grandes expectativas frente a la Organización de Estados Americanos”, advirtió el Mandatario.

Dijo que Colombia influyó mucho en los orígenes del organismo con sede en Washington y recordó que el primer Secretario General de la OEA fue Alberto Lleras Camargo.

Destacó que el ex presidente colombiano decidió tomar una posición ante las dictaduras que predominaban en el continente a comienzos de la década de 1960 y “fue muy claro en marcar los derroteros de lo que años después” sería la Carta Interamericana.

Ordóñez Maldonado, nacido en Bucaramanga en 1955, es abogado de la Universidad Santo Tomás, especializado en Derecho Administrativo.

Fue concejal de la capital de Santander, Consejero de Estado, Presidente del Consejo de Estado, Procurador Delegado, Procurador General de la Nación y precandidato presidencial. Ha sido catedrático de varias universidades.

“Los desafíos son grandes. Usted ha sido una persona de batallas políticas”, agregó el Presidente Duque al dar la bienvenida a Ordóñez Maldonado a la misión diplomática.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad