18 jóvenes de Pácora se graduaron como técnicos de la UCM

 Este 27 de abril se desarrolló en la vereda Las Coles del municipio de Pácora (Caldas), el grado de 18 jóvenes como técnicos profesionales en Procesos Agroindustriales de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Esta graduación se logró gracias al programa Educación para la Competitividad con el proyecto Universidad en el Campo, en el que participan entidades como el Comité de Cafeteros de Caldas, Chec, el Fondo Nacional del Café, la Secretaría de Educación de Caldas, colegios de diferentes municipios, la UCM, U. de Caldas y U. de Manizales. Con esta iniciativa se busca que jóvenes campesinos de diversas veredas del departamento puedan acceder a diferentes programas de educación superior como técnicos y tecnológicos.

“Es una satisfacción muy grande, no solo por el hecho de recibir el título, sino porque podemos estudiar a la par en el colegio y la universidad. En lo personal me dio unas bases para mi carrera que estoy haciendo hoy, como lo es Bacteriología en la Universidad Católica de Manizales”, afirmó Natalia Ballesteros, estudiante graduada.

“Ha sido una gran oportunidad porque esto aporta mucho al campo y enfocado a la sociedad rural que en ocasiones se ha sido vulnerada. El trabajo que han hecho es muy valioso. Graduarnos de la Universidad Católica es un gran honor y prestigio por su posicionamiento en el país“, destacó Juan Pablo Cardona, estudiante graduado.

Semilla para el crecimiento profesional

Entre tanto, los jóvenes que se gradúan como técnicos y tecnólogos pueden formular un proyecto productivo en el que reciben un capital semilla de hasta ocho millones de pesos para que inicien sus propios negocios en áreas relacionadas con el sector agro.

También participan en el programa de conexión laboral y se enganchan con empresas del sector agrícola en los municipios. A su vez los estudiantes por medio de las prácticas empresariales de seis meses se pueden vincular laboralmente.

Esta graduación contó con la participación de la Hna. Blanca Segura, Vicerrectora Administrativa y Financiera UCM, quien destacó que este progreso de formación en la Universidad de los 18 estudiantes, se realiza con el contexto educativo de la congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, que nació como respuesta concreta a la necesidad de formación de la sociedad.

Foto: cortesía Universidad Católica de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad