Presidente Duque suspende decreto de internación de vehículos venezolanos en la zona de frontera

El Presidente Iván Duque manifestó este sábado que suspenderá el decreto de internación de vehículos para hacer un buen censo cumpliendo las normas vigentes, como un compromiso en la lucha contra la ilegalidad.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron realizadas en el marco de la edición 16 del taller ‘Construyendo País’, que se llevó a cabo en la capital de Norte de Santander.

El Presidente Duque expresó la preocupación que existe en la región en el sentido que la internación de vehículos frene el desarrollo en la frontera debido a la problemática que se ha presentado en Venezuela en los últimos años ya que se necesita un proceso de legalización, pero no están los censos actualizados y eso puede generar mucha incertidumbre.

”Quiero anunciarles que se suspenderá el decreto sobre internación de vehículos venezolanos en Cúcuta. Lo mejor es tomarnos un tiempo para hacer un buen censo y mirar bien la situación para no tener la incertidumbre que puede generarle impactos negativos a tantas personas “, dijo el Presidente Duque.

Asimismo, el sector transporte dio a conocer una ayuda humanitaria por medio de las concesiones viales, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). ”Buscamos darle apoyo a los caminantes venezolanos que se transportan en las vías del país en la búsqueda de que transiten con seguridad y que tengan plena conciencia de los riesgos que corren en la carretera. Prestando también hidratación, asesoría y consejos permanentes “, explicó el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

Por su parte, Invías informó que entre 2010 y 2014 las inversiones en red terciaria para el departamento ascendieron a $136.887 millones. Se adelantaron muros de contención, puentes, placa huella, afirmado y pavimento beneficiando a municipios y vías en toda la región.

De este forma, el sector transporte continúa construyendo país, conectado e incluyendo las regiones más apartadas como esta ocasión desde Cúcuta.

Los talleres ‘Construyendo País’ sirven como ejercicio de construcción colectiva y tiene como objetivo atender las necesidades de los colombianos. Siempre apoyados en la Equidad, La Legalidad y el Emprendimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad