Presidente Duque solicitó crear Puesto de Mando Unificado preventivo en Leticia para monitorear la situación en la Amazonía colombiana

Por BC Noticias

El Presidente Iván Duque solicitó este domingo a los organismos de atención de emergencias establecer un Puesto de Mando Unificado de carácter preventivo en Leticia (Amazonas), con el fin de monitorear diariamente la Amazonía colombiana, y adelantarse a cualquier tragedia ambiental. 

“Establezcamos un Puesto de Mando Unificado preventivo para estar monitoreando la situación de los incendios que se están presentando en Brasil y estar viendo situaciones de riesgo”, solicitó el Mandatario durante su visita a la comunidad indígena Ronda, en zona rural de Leticia, Amazonas.  

Luego de observar en una serie de mapas satelitales el estado de la selva amazónica en Brasil, el Presidente llamó la atención sobre la necesidad de prevenir en la selva amazónica colombiana una situación similar. 

“Viene temporada seca y es importantísimo que este cuadro satelital sirva para hacer el monitoreo preventivo y advertir dónde podemos tener situaciones de riesgo”, afirmó. 

Al mismo tiempo, señaló la importancia de que en esta labor participen todos los sectores posibles. 

“Que esta operación también involucre a los gobiernos locales, para que entre todos pongamos los esfuerzos en todo lo que es prevención”, enfatizó. 

A propósito de la lucha contra la deforestación, que se convirtió en un factor de riesgo para la generación de incendios, dio instrucciones para que “la operación Artemisa arrecie en las próximas 8 -12 semanas”. 

Finalmente, solicitó que se apliquen “todos los controles de advertencia, de monitoreo, de perifoneo, para que no se vayan a presentar circunstancias que permitan la generación de riesgos; me refiero a quemas, particularmente, que son prohibidas”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad