Presidente Duque reitera llamado para que colombianos acaten medidas restrictivas y bajar presión en las UCI

“Todos debemos ser conscientes que nuestro comportamiento incide en la presión que se haga sobre las Unidades de Cuidado Intensivo”.

Así lo manifestó el Presidente Iván Duque en el programa ‘Prevención y Acción’, emitido desde Castilla La Nueva, Meta, donde aseguró que “este fin de semana tendremos restricciones en muchas ciudades del país, en algunas regiones donde hemos visto un aumento de casos”.

“Todos debemos responder a este llamado y estar todos cumpliendo uso del tapabocas, distanciamiento, protocolo de bioseguridad, no aglomeración y, por supuesto, observancia a las medidas restrictivas en nuestras casas”, reiteró.

Explicó que estas medidas no son únicamente para “evitar la presión que genera” el covid-19”, sino “otras patologías que tienen que ver con el consumo de alcohol, que tienen que ver –también– con riñas, con circunstancias que se presentan cuando estamos dentro de la cotidianidad”.

Tales medidas – explicó- sirven para proteger “la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

En su mensaje, el Presidente subrayó que “al cuidarnos, cuidamos a los demás” y reconoció que “sabemos que estos días han traído grandes desafíos, y nos quedan todavía unos días difíciles que debemos observar con mucho cuidado en el mes de enero, donde estamos, como decíamos al comienzo, pagando las consecuencias de muchas aglomeraciones que se presentaron en los hogares colombianos”.

“Aquí todos tenemos que seguir contribuyendo. El virus no se ha ido, aún con la vacunación que empieza en febrero, tenemos que seguir cumpliendo con todas estas medidas”, recalcó.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.