ColombiaCoronavirus

Presidente Duque reitera llamado a la disciplina y cultura ciudadanas para evitar rebrotes del covid-19 en fiestas decembrinas

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este martes un nuevo llamado a la disciplina y cultura ciudadanas en Colombia, para que, en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus (covid-19) en el país.

“Empieza mañana la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen prexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”, señaló.

El Jefe de Estado durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, emitido desde Barranquilla, subrayó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.

En ese contexto, el Mandatario les recordó a los colombianos las medidas de bioseguridad: el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Espacios turísticos

Durante su intervención, el Presidente Duque recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año mantengan todas las medidas de bioseguridad.

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

“Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad