ColombiaPolítica

Presidente Duque posesionó a Adriana Mejía Hernández como Embajadora de Colombia ante la OCDE

El Presidente Iván Duque Márquez posesionó este martes a Adriana Mejía Hernández como Embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y le encomendó la tarea de “seguir profundizando nuestra relación con la OCDE”.

Luego de tomar el juramento a la ex vicecanciller como representante ante el organismo que agrupa a los países con las mejores prácticas de gobierno, que tiene su sede en París, el Jefe de Estado dijo que “difícilmente se encuentra alguien mejor que usted para ocupar ahora esta responsabilidad diplomática tan importante”.

“Y también esperamos que ese camino sembrado nos permita a nosotros ahora hacer más fructífero el apoyo de la OCDE a temas como la inclusión financiera, desarrollo del fintech, marcos regulatorios para la internacionalización (…..), apoyo a la nueva agenda de infraestructura del país, pero sobre todo la competitividad de Colombia en el plano regional”, manifestó.

El Mandatario expresó su “admiración y gratitud” por la trayectoria de Adriana Mejía Hernández, quien se desempeñó hasta hace poco como Viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Elogió su contribución a la política exterior colombiana de los últimos tres años, incluyendo las presidencias pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), la Alianza del Pacífico y Prosur, y citó hechos como la creación del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes Venezolanos, establecido mediante decreto en marzo pasado.

“Hitos de una diplomacia fraterna al servicio de la protección de millones de personas que día a día huyen de la más oprobiosa dictadura que conozca el continente”, expresó el Presidente.

Así mismo, se refirió a los temas que ha promovido Colombia en la OCDE, tras formalizar su ingreso, entre ellos las economías creativas como pilar de desarrollo y el liderazgo ganado por el país en materia de transición energética “que queremos llevar también a la Organización y que nos permitan a nosotros ser referentes de otros países”.

Por último, le pidió a la nueva Embajadora tener en su agenda las seis prioridades trazadas por el Gobierno para su último año: Vacunación masiva, reactivación segura, atención a los más vulnerables, estabilización de las finanzas públicas, acompañamiento y Pacto de la Juventud, y seguridad como valor democrático”.

“Su servicio a Colombia hoy le trae un nuevo reto, que sé que lo va a llevar a cabo con todos los éxitos y, una vez más, dejando en alto el nombre de nuestro país”, concluyó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad