ColombiaPolítica

Presidente Duque llama a un gran consenso que se construya en el diálogo legislativo

Para seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas públicas, en medio de la pandemia del covid-19, el Presidente Iván Duque Márquez llamó este martes a un gran consenso que se construya en el diálogo legislativo.

“Quiero reiterarles a todos los miembros del Congreso aquí presentes: el deber que tenemos hoy es seguir protegiendo a los más vulnerables y proteger la estabilidad de las finanzas públicas, pero que lo hagamos con un gran consenso que se construya en el diálogo parlamentario”, subrayó el Jefe de Estado.

Así lo afirmó el Mandatario durante una jornada en el departamento de Sucre, que se inició desde temprano y que incluyó la puesta de la primera piedra de la Institución Educativa ‘Heriberto García Garrido’, en el municipio de Toluviejo, donde hizo la citada aseveración.

En ese contexto, invitó a que en ese consenso se tenga en cuenta el aporte de todos, incluso las propuestas interesantes de los partidos.

“Busquemos los aportes de todos, encontremos las mejores herramientas, para tener ingresos y proteger al vulnerable, pero, al mismo tiempo, recogiendo las propuestas interesantes que hemos visto de los diferentes partidos y líderes en el Congreso”, destacó el Jefe de Estado.

Por eso, agregó que este es el momento de “construir soluciones”, porque Colombia lo requiere.

“Aquí no hay espacios para triunfos individuales, aquí todos unidos vamos a sacar adelante nuestro país de esta pandemia que golpea al mundo entero”, enfatizó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente resaltó cómo en medio de las circunstancias de la pandemia y de la crisis migratoria venezolana, el Gobierno puso en marcha programas sociales como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad