ColombiaPolítica

Presidente Duque invita al Congreso al debate constructivo de la agenda social y estabilización de finanzas

El Presidente Iván Duque Márquez hizo este viernes una invitación al Congreso de la República al debate constructivo de la agenda social y la estabilización de las finanzas públicas, con el objeto de proteger a los más vulnerables y atender los desbalances dejados por la pandemia del covid-19.

“Que en el seno del Congreso, los congresistas de todos los partidos puedan llevar sus propuestas. Y que eso permita deliberar profundamente para que se construya, para que el debate sea en torno al objetivo social y a la estabilización de las finanzas públicas en este momento de nuestra historia”, señaló el Jefe de Estado en una visita a la nueva planta de Unilever en Palmira, en el Valle del Cauca.

Cumplir con ese propósito, agregó el Mandatario, “implica también el compromiso del sector público y el del sector privado, de que busquemos un diseño equitativo, responsable y eficaz, y que nos dé los recursos, a la nación de manera permanente para proteger a los más vulnerables”.

Reiteró una vez más que “este ha sido un país que nuca ha jugado ruleta ni con la estabilidad de las finanzas públicas ni con los programas sociales, porque siempre, como lo dice nuestra Constitución, el sentido de ser un Estado social de derecho ha estado presente. Y hoy no lo podemos dejar atrás”.

Nuevamente manifestó que, aunque “sería muy fácil para el Gobierno, en su último año y medio, sencillamente dejar el problema para que lo resuelvan otros en el futuro, pero eso es solamente una irresponsabilidad. Y eso solamente se traduce en incubar hambre para el mañana”.

Además advirtió que “quienes tienen la mezquindad de dejar problemas acumularse en el largo plazo para perjudicar a los otros, por oportunismo o por vanidades de momento, ya sabemos las consecuencias que ha traído en muchos países de América Latina”.

Por eso, añadió, “lo que hoy tenemos que asumir, claramente, es ese gran objetivo social pero con la responsabilidad de la estabilización de las finanzas públicas”.

Recorrido por la planta de Unilever

El Presidente Duque también destacó, luego de su recorrido por la nueva planta de producción de la compañía Unilever, que “aquí estamos viendo la competitividad de manera integral”.

Esta planta demandó inversiones por USD$ 46 millones y genera 378 empleos directos nuevos, al aumentar la fabricación y exportación de productos de limpieza en más de 80.000 toneladas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad