ColombiaPolítica

Presidente Duque invita al Congreso a seguir trabajando en equipo para sacar adelante proyectos para la reactivación del país

El Presidente Iván Duque invitó este jueves a “seguir trabajando en equipo con nuestro órgano legislativo” y recordó que “son muchas las iniciativas que hoy están tramitándose” para la reactivación.

El llamado del Jefe de Estado se dio durante la sanción de la Ley del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que extendió esta ayuda hasta marzo de 2021 y aumentó el subsidio del 40% al 50% para las mujeres y el sector turístico, hotelero y gastronómico del país.

Desde la Casa de Nariño, el Mandatario aseguró que “hoy cada uno de ustedes tiene la posibilidad de mirar a sus electores, de mirar a sus regiones, de mirar a los ciudadanos a los ojos y decir que estuvimos a la altura de las circunstancias para sacar adelante, en casi un periodo récord de cuatro semanas, una ley que extiende este subsidio al salario mínimo legal mensual”, al referirse a la norma del PAEF.

“Yo quiero empezar por reconocerles a todos los miembros del Congreso, aquí presentes, por su espíritu de trabajo colectivo. Gracias, infinitas gracias, porque aquí demostramos que cuando hay propósito de país se logran materializar iniciativas que van a marcar para siempre la diferencia que quedará en la retina de los colombianos”, dijo.

Luego se refirió a la agenda legislativa que hace trámite en el Congreso, para lo cual anotó que tiene la “ilusión” de que muchos proyectos “como la Ley de Emprendimiento, la nueva Ley de Turismo, los estímulos de apoyo a muchos sectores contenidos en el Plan de Desarrollo y la Ley de Crecimiento Económico, se extiendan en el tiempo”.

En su llamado al trabajo conjunto con el Congreso, el Presidente Duque se refirió al proyecto de Ley de Emprendimiento, para lo cual invitó a los legisladores que “a que todos puedan acelerar este proceso, porque también permite estructurar políticas públicas, para que lo que hoy estamos haciendo, se pueda en el tiempo orientar a beneficiar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, en aras de la reactivación”.

Adicionalmente, habló de la Ley del Turismo, “que también se orienta a producir impacto positivo en los sectores que han sido más afectados, no solamente extendiendo por un año la exención frente a la sobretasa de energía para el sector hotelero, sino también la reducción del IVA del 19% al 5% para los servicios de transporte turístico, y también que nosotros mantengamos la exención por un año más en la cadena de valor hotelera”.

Finalmente, el Jefe de Estado recordó que “a nosotros nos quedan 22 meses en el Gobierno, que vamos a estar trabajándolos intensamente, para que mi sucesor o sucesora puedan materializar, cada vez más, la profundización de las reformas sociales con sentido de responsabilidad sin demagogia, sin populismo como hemos obrado para enfrentar esta crisis”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad