Presidente Duque insta a rechazar proceso electoral prefabricado en Venezuela que busca legitimar la dictadura de Maduro

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este martes a la comunidad internacional a rechazar el proceso electoral “prefabricado” en Venezuela, y advirtió que “busca legitimar la dictadura de Maduro”.

En su intervención ante la plenaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, que inició su 75° Periodo de Sesiones, el Mandatario subrayó que “lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”.

“Y todos, absolutamente todos, en la comunidad internacional, tenemos que rechazar esa situación”, enfatizó.

El Jefe de Estado formuló “un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando elecciones verdaderamente libres, y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre únicamente para perpetuar la dictadura”.

Puso de relieve la necesidad de proteger la democracia regional.

Sostuvo que “las amenazas a la democracia que vemos hoy atentan contra las libertades de las naciones y también impiden la integración regional y la cooperación para la superación de retos como los que actualmente enfrenta la humanidad”.

Así mismo, indicó que “el régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo”.

Anotó que “las constantes  violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura, las que denunciamos en nuestro país y las que hemos denunciado en los foros internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional, han sido confirmadas recientemente por la Organización de Naciones Unidas”.

“Por eso, tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”, concluyó.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!