ColombiaSeguridad

Presidente Duque designó al general Jorge Luis Vargas como nuevo Director de la Policía

Al anunciar que el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, asume como nuevo Director de la Policía Nacional, el Presidente de la República, Iván Duque, destacó la labor, entereza y resultados del Director saliente, general Óscar Atehortúa, quien estuvo al frente de la institución desde diciembre de 2018.

El Jefe de Estado recordó que el nuevo Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se venía desempeñando como Director de Seguridad Ciudadana de la institución y cuenta con una amplia trayectoria que incluye su paso por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Inspección General y la Dirección de Inteligencia de la institución.

“A lo largo de su trayectoria ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias ‘Raúl Reyes’ y alias ‘El Mono Jojoy’”, precisó.

Además, recordó que durante su ejercicio como Director de Seguridad Ciudadana se han presentado importantes reducciones en los delitos y los índices de criminalidad.

“Registramos este año una reducción importante, no solamente en homicidios y en secuestros, sino también una reducción en el hurto de residencias, en el hurto de vehículos, en el hurto de establecimientos de comercio y en el hurto de celulares y en el hurto de personas. Lo mismo también una reducción en la extorsión”, sostuvo.

“Su compromiso con la institución es total y asume él la Dirección con la premisa y con la instrucción de que el año 2021 siga siendo un año de reducción en los índices de criminalidad y que sigamos brindándoles a los colombianos un sentimiento de protección y acompañamiento de su Policía Nacional”, recalcó.

Reconocimiento al general Atehortúa

En cuanto al Director saliente, general Óscar Atehortúa, el Presidente Duque se refirió a su importante trayectoria y sostuvo que durante su mando se alcanzaron importantes resultados en materia de seguridad.

“En estos 24 meses en que usted ha estado al frente, ha trabajado de la mano con nuestra cúpula y se han producido importantes resultados”, le dijo el Mandatario al general Atehortúa.

“Cayeron alias ‘Guacho’, alias ‘Cadete’, alias ‘David’, alias ‘Pácora’, alias ‘Puntilla’ y alias ‘Uriel’, trabajo de todas las fuerzas, donde estuvo presente siempre el trabajo preciso de nuestra Policía Nacional”, recordó.

Agregó que Colombia cierra un año difícil y de enormes retos en el que, a pesar de la pandemia, se ha logrado la menor tasa de homicidios en 46 años y el menor índice de secuestros en casi cuatro décadas, al igual que se ha obtenido la mayor incautación de droga.

Otros cambios de la cúpula

Además, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, así:

• El Subdirector de la Policía Nacional es el general Hoover Penilla.

• El Director de Seguridad Ciudadana es el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, quien se desempeñaba como Director de Tránsito y Transporte de la institución.

• El Inspector General de la Policía Nacional es el general Jorge Luis Ramírez Aragón, hoy a cargo de la Dirección Antinarcóticos.

• El Director de Antinarcóticos es el general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, quien viene de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural.

• El Director de la Dijín es el general Fernando Murillo Orrego, actualmente Director Antisecuestro y Antiextorsión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad