18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Presidente Duque designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público

Nueve subsectores de manufactura pueden empezar a producir de nuevo, gradualmente y bajo el cumplimiento estricto de los protocolos: MinComercio

). El presidente de la República Iván Duque Márquez, designó a José Manuel Restrepo Abondano como nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

El nuevo titular de la cartera es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, (institución de la que fue rector). Además, cuenta con una maestría en Economía del ‘London School of Economics’, Alta Gerencia del INALDE y es doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior de la Universidad de Bath (Reino Unido). 

Restrepo Abondano fue rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. También fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto del Fonade. 

También ha sido consultor empresarial, asesor y docente. Es autor de varios escritos, entre estos, libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito nacional e internacional.  

Reemplazará a Alberto Carrasquilla Barrera en el cargo.