Presidente Duque desarrolló en Manizales el Taller Construyendo País número 21

Por Estefanía Krastz

Durante el segundo día de visita del mandatario de la República a Manizales, Congresistas, Senadores, Alcaldes y voceros de diferentes entidades del departamento le expresaron al Presidente las principales necesidades de la región.

Durante la jornada, el Presidente destacó la labor del Ministerio de Defensa y la Fuerza publica al dar de baja en un operativo militar a alias ‘Rodrigo Cadete’, dijo “Quiero informarle al país de un hecho muy importante en todo lo que es la ofensiva a los grupos armados organizados y grupos terroristas en el territorio nacional. Uno de los grandes criminales, perteneciente a las que han sido llamadas disidencias de la Farc o grupos residuales,  ha sido neutralizado en una operación impecable de la Fuerza Pública”.

Duque también se refirió a la situación en Venezuela y afirmó al presidente Juan Guaidó ofrecer ayuda humanitaria. “Quiero comentarles lo que le dije al Presidente Guaidó. Vamos a apoyar desde Cúcuta con el apoyo humanitario en víveres, enseres, medicinas y todo lo que se requiera, y tendremos en Colombia uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria que recoja el apoyo de la comunidad internacional”, señaló.

Adicionalmente la Agencia Nacional de Tierras entregó un total de 55 títulos de propiedad  a campesinos habitantes de los municipios de Neira, Samaná y Pensilvania.

Como algunos de los compromisos que concluyó el Mandatario se encuentran: Aeropuerto del Café en operación Antes de agosto de 2022, Implementar el programa de Todos a Aprender en las secretarías de Educación de Caldas y Manizales, con una inversión de 2.251 millones, beneficiando a 1.267 docentes, acompañamiento a los mineros artesanales del departamento de Caldas en el proceso de formalización, entre otros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad