CaldasPolítica

Presidente Duque cumple este sábado intensa agenda de reactivación en el departamento de Caldas

El Presidente Iván Duque lidera este sábado, en el departamento de Caldas, una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica que el Gobierno Nacional ha emprendido por el país, en el marco de la hoja de ruta ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ 2020-2024.

En este ejercicio de gobierno, el Mandatario estará acompañado por ministros del Despacho, directores de entidades, funcionarios del Gobierno y altos mandos de la Fuerza Pública, así como por el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, entre otros.

Visita a la Fábrica Súper de Alimentos

Incialmente, el Jefe de Estado visitará la Fábrica Súper de Alimentos, situada en la zona industrial de Manizales, donde conocerá de primera mano los procesos de reactivación que se desarrollan en esta empresa, que es una de las beneficiadas con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Duque para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia de covid-19.

Esta empresa emplea a 2 mil trabajadores y exporta US$40 millones, la tercera parte de las ventas. Despacha al exterior 90 contenedores al mes y, después del café, se destaca por ser uno de los primeros exportadores del Eje Cafetero. Con sus marcas, venden en 27 países. A pesar de la pandemia, están trabajando en un proyecto de ampliación y se proponen invertir cerca de $100.000 millones.

En esta visita el Mandatario estará acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Alto Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, y el Gerente de Negociaciones Estratégicas de Súper de Alimentos, Andrés Henao Robledo, entre otros.

Comité Técnico y Operativo sobre el Proyecto Aercafé

Posteriormente, en Palestina (Caldas), el Presidente Duque encabezará la sesión del Comité Técnico y Operativo del proyecto para la construcción del Aeropuerto del Café (Aerocafé), durante la cual se evaluarán los estudios y diseños de la etapa I de esta obra, así como el cronograma y los objetivos del proyecto.

Por su posición privilegiada, Aerocafé beneficiará a cerca de 7 millones de habitantes y facilitará la conectividad en esta región del país.

En el Comité participarán la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el Secretario de Planeación y Alcalde encargado de Palestina, Carlos Alberto López; la Gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, y representantes del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, entre otros.

Estrategia de reactivación del sector vivienda en Caldas

A continuación, en Chinchiná (Caldas), el Mandatario presentará la estrategia de reactivación del sector vivienda para el departamento de Caldas, junto con el titular de esta cartera, Jonathan Malagón; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, entre otros.

Diálogos por la Reactivación Económica – Compromiso por Colombia

Así mismo, en Chinchiná, el Presidente Duque liderará la jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica, en el marco del Compromiso por el Futuro de Colombia, con autoridades nacionales, departamentales y locales, gremios, congresistas y empresarios, para analizar las medidas e iniciativas orientadas a reactivar la economía y la producción en el departamento de Caldas.

Foto Presidencia de la República

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad