ColombiaSeguridad

Presidente Duque confirmó nuevo pie de fuerza de mil policías para reforzar seguridad de Bogotá y el Plan Navidad

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró este miércoles su compromiso con la seguridad de todos los colombianos y confirmó la incorporación de mil hombres y mujeres policías para reforzar la seguridad y el denominado Plan Navidad para la capital del país.

El anuncio fue hecho durante la ceremonia de ascensos de altos oficiales de la institución, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

“Hoy le quiero también cumplir un compromiso a nuestra ciudad capital y a todos sus habitantes, hoy llegan 1.000 policías más a proteger las calles de esta ciudad, que se suman a 1.000 más que ya habían sido entregados en este Gobierno y que serán acompañados el año entrante por 2.000 efectivos más”, dijo.

Este nuevo contingente de uniformados que se incorporarán a la Policía Metropolitana de Bogotá fortalecerá el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, y enfocarán sus esfuerzos en la prevención y reducción de la criminalidad; en la lucha frontal contra los delitos de alto impacto, así como la atención a los comportamientos contrarios a la convivencia (riñas en las fiestas y reuniones), entre otras tareas.

De los 1.000 nuevos policías, 309 apoyarán directamente planes de prevención que contempla en denominado Plan Navidad y que termina el 24 de enero.

Una vez finalice esta temporada especial, 631 uniformados se vincularán al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y 60 apoyarán las diferentes reacciones de los cuatro Comandos Operativos de la ciudad.

Compromiso con el refuerzo

El Jefe de Estado recalcó que, durante el actual Gobierno, ha sido una constante la formación y entrega de nuevo personal para la seguridad de las ciudades y campos nacionales.

“En nuestro Gobierno pasaremos de 18 mil policías en la capital a 22 mil policías, el mayor aumento de pie de fuerza que haya entregado gobierno alguno a los habitantes de nuestra ciudad capital”, afirmó.

En total, en este año, se entregaron 4.133 uniformados para la ciudad, de los cuales 432, que cumplían labores administrativas fueron vinculados al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en abril pasado; 567, en octubre (467 a la MEBOG y 100 a la REMSA) destinados a fortalecer la Investigación Criminal y la Inteligencia policial; y 2.134 Auxiliares de Policía, entre enero y noviembre.

En los cuatro años del actual Gobierno se habrán destinado un total de 8.271 policías a Bogotá: 604 en 2018; 1.023 en 2019; 1.511 en 2020; 4.133 en 2021; 1.000 (antes de culminar periodo de gobierno).

Antes de finalizar el año, Bogotá tendrá 20.061 policías y una tasa de 251 uniformados por cada 100 mil habitantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad