ColombiaCoronavirus

Presidente Duque confirma primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta

En el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este martes el primer vuelo piloto entre en los aeropuertos Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, y Camilo Daza de Cúcuta.

“Hoy también fue aprobado el primer piloto de un vuelo, de una ciudad a otra, un vuelo nacional, entre Bucaramanga y Cúcuta, será una experiencia muy importante, porque estaremos probando, no solamente, la llegada dos horas antes al aeropuerto, el manejo del equipaje, la medición de temperatura, el uso del tapabocas, el distanciamiento físico”, dijo el Mandatario durante su intervención.

“En los temas de vuelos, como lo hemos dicho, se mantiene también el criterio hasta el 1° de agosto, donde, en los municipios con baja afectación o sin afectación (de covid-19), van a poderse abrir esos vuelos, a solicitud de los alcaldes de los lugares de salida y los lugares de llegada”, subrayó.

A su turno, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que este piloto incluye las medidas que deberán ser adoptadas para la operación de los aeropuertos y las aerolíneas, desde la llegada del pasajero a las terminales aéreas de la ciudad de origen hasta su desembarque y salida en el lugar de destino.     

Así mismo, recalcó que este primer piloto es fundamental para la reactivación de la economía nacional. 

“El vuelo aéreo es fundamental para poder hacer todas las actividades económicas, de negocio y proyectar en el futuro el turismo y lo que es recreación”, dijo.

La implementación del protocolo de bioseguridad tiene el objeto de prevenir, mitigar y contener la propagación del covid-19 en desarrollo de estas actividades esenciales.

“Este fue un análisis muy juicioso, con el apoyo de los aeropuertos y la Aeronáutica Civil. Se plantearon el viaje no solamente, el viaje aéreo, sino el viaje del pasajero desde que sale de casa, y todo su transcurso y el trayecto alrededor del aeropuerto, de los diferentes puntos, con distanciamiento físico, con acondicionamiento de los aeropuertos en cuanto a la silletería y todo lo que ello implica”, puntualizó el Ministro Ruiz.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad