CaldasPolítica

Presidente Duque anunció respaldo a Aerocafé

El presidente de la República, Iván Duque, estuvo en el Parque del Café socializando los avances de su gobierno en el Eje Cafetero. En el encuentro ratificó su compromiso por los proyectos de Aerocafé, los Juegos Nacionales y la construcción de viviendas que adelanta en articulación con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. 

Duque señaló que este encuentro se hizo con el fin de reafirmar lo que se ha construido a lo largo de tres años y dos meses. “Esto ha sido un proceso de trabajo arduo que nos ha tocado en la mitad de nuestra obra de Gobierno encontrarnos con la pandemia del COVID-19 que ha sido dolorosa para todo el mundo”, puntualizó. 

Asimismo, mencionó su satisfacción por estar en una de las regiones que más le ha apostado por el desarrollo de la infraestructura en el país. Por eso, durante su intervención, el mandatario destacó la apuesta conjunta  por el proyecto de Aerocafé. 

“Hoy tengo que hacer referencia a Aerocafé, no solamente se procedió con los estudios, a parte logramos hacer una muy buena adjudicación, una gerencia especializada. Trajimos la banca multilateral y ya estamos haciendo la remoción de tierra y esperamos para agosto del año entrante tener un 30% de la pista finalizada.”

De igual forma, el mandatario de los colombianos hizo referencia a los Juegos Nacionales 2023. “Algo que la región reclamó mucho, los Juegos Nacionales y acá vamos a celebrar los mejores de este país, gracias a las inversiones”, precisó. 

Duque también indicó que, durante su Gobierno, “ocho de cada 10 subsidios de vivienda que se han entregado en Colombia en este siglo, se han otorgado en estos tres años y dos meses”. 

Por su parte, el Gobernador de Caldas agregó que durante el informe entregado por el Viceministro de Vivienda se expuso el proyecto Mil Viviendas como el más importante en Colombia en el programa Mi Casa Ya. Velásquez Cardona, también informó que en el encuentro hablaron de los avances del Aeropuerto del Café y Juegos Nacionales.

“El Ministro de Deporte  habló de los avances que tenemos en materia de los Juegos Nacionales 2023 y resaltó que el primer escenario que comienza su construcción es el Lago Cameguadua del municipio de Chinchiná”.

En este evento, el presidente Duque destacó importantes proyectos de infraestructura en el  Eje Cafetero como: el Túnel de La Línea, vías del Samán, Cambao-Manizales y la conexión entre Pereira y Quibdó.  En la totalidad de proyectos ejecutados en el Eje Cafetero, el Gobierno Nacional ha invertido 18 billones de pesos. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad