ColombiaCoronavirus

Presidente Duque anuncia decreto que establece exención de IVA para productos médicos necesarios para atender emergencia por covid-19

“Acabo de firmar un decreto, estamos esperando que lo firmen hoy los compañeros de gabinete, donde más de 100 productos médicos para atender esta coyuntura no van a tener IVA”.

Así lo anunció este sábado el Jefe de Estado, Iván Duque, durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción: El Presidente responde todas las preguntas’, ejercicio que lideró desde la Casa de Nariño y en el que interactuó con los colombianos a través de la red social.

“Ahí estamos hablando de productos que son fundamentales para la salud y para salvar vidas”, indicó el Mandatario en relación con el citado decreto que está en proceso de expedición.

Durante la sesión de trabajo, que se realizó entre las 6:00 y las 6:30 de la tarde, el Presidente Duque entregó un balance sobre la situación del coronavirus en Colombia y se refirió a temas relacionados con los sectores de salud, educación y reactivación económica y social de la población afectada por la pandemia.

El Jefe de Estado expresó su solidaridad a las familias de los 100 colombianos fallecidos por causa del covid-19 y afirmó que todas las decisiones del Gobierno Nacional para prevenir, contener y mitigar los efectos de la enfermedad han tenido como premisa la salud y la vida y “las estamos tomando con expertos”.

De acuerdo con el Mandatario, el reto actual de los países es cómo enfrentar la pandemia de manera efectiva y cómo prepararse para la reactivación económica y social de la población afectada.

‘Hoy necesitamos estar más unidos que nunca’

En su mensaje, el Mandatario instó a estar más unidos que nunca y a que cada cual aporte desde su posición en la sociedad, con miras a sortear la emergencia por el coronavirus.

“Estamos en un momento que exige lo mejor de todos, que exige lo mejor de nuestra solidaridad, de nuestra colaboración, de nuestra verraquera y de nuestra capacidad de superar adversidades. Yo estoy seguro de que así saldremos adelante”, dijo.

“Hoy necesitamos estar más unidos que nunca para sortear esta pandemia, pero después tenemos que estar más unidos que nunca para sacar nuestro país adelante, nuestra economía adelante, nuestros empleos adelante, nuestras oportunidades adelante”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad