ColombiaCoronavirusSalud

Presidente Duque afirma que este sábado se cumplirá la meta de aplicar 5 millones de vacunas en Colombia

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que mañana sábado se cumplirá la meta de las 5 millones de vacunas en Colombia, lo cual es importante para acelerar el Plan Nacional de Vacunación, y dijo que el Gobierno espera que mayo sea el mes de más aplicación de dosis desde que se inició la inmunización masiva contra el covid-19.

“El día de mañana (sábado) estaremos llegando a la vacuna 5 millones, lo cual es un logro muy importante, y lo logramos antes del plazo que nos habíamos fijado como meta (del 4 de mayo). También queremos que este mes de mayo sea el mes de mayor vacunación” desde que comenzó el plan de inmunización, destacó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que en mayo “queremos lograr 5 millones de vacunas, es decir, aumentar nuestra meta y trabajar intensamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y con toda la red del sistema de salud en nuestro país”.

Lo anterior significa que la meta ahora es llegar a 10 millones de vacunas en mayo, dos millones más a las 8 que se había planteado días atrás.

El Presidente resaltó que este viernes se inició la vacunación del grupo etario de mayores de 60 a 64 años, y recordó que en la tercera semana de mayo se debe dar comienzo a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, el Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana, Rolando Enrique Peñaloza, quien fue invitado a ‘Prevención y Acción’, manifestó que es importante el reto de aplicar 5 millones en mayo para avanzar hacia la meta de los 35,2 millones en el 2021.

“Necesitamos llegar rápidamente a tener una capacidad de vacunar a 200.000 colombianos todos los días. Este reto que está planteando el Ministerio de Salud y la Presidencia, de 5 millones en mayo, nos va a llevar a llevar a una cifra muy importante de vacunar a 10 millones de colombianos, para disminuir la presión sobre el sistema hospitalario y la mortalidad”, recalcó Peñaloza.

Finalmente, puso de presente que el país cuenta con más de 40.000 profesionales de la salud capacitados para vacunar contra el covid-19, recurso humano fundamental para cumplir las metas en los territorios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad