CaldasTurismo

Presentaron planes turísticos de Caldas ante FONTUR para obtener recursos

[smartslider3 slider=»2″]

Gestionar recursos que les permita llevar a cabo los proyectos turísticos en sus municipios es el objetivo de 10 alcaldes de Caldas, que en compañía del gobernador Luis Carlos Velásquez, presentaron sus planes turísticos de este año al presidente de Fontur, Irvin Pérez. El espacio se desarrolló durante la edición 41 de la Vitrina Turística Anato 2022, en Bogotá.

“Nos llevamos una muy buena impresión, fueron 10 alcaldes los que estuvieron trabajando articuladamente con Fontur para mirar oferta turística que tiene el departamento, pero lo más importante: los proyectos. Hicimos un balance del 2021, pero también trabajamos en todo lo que se viene para el presente año. Felicito a cada uno de los alcaldes y al Gobierno Departamental por permitirnos hacer una valoración de las inversiones que estamos haciendo, y por aprovechar este tipo de espacios”, dijo Irvin Pérez, presidente de Fontur.

La Dorada, San José, Supía, Norcasia, Marulanda, Victoria, Risaralda, Riosucio, Belalcázar y Chinchiná contaron con representación de sus mandatarios durante el encuentro realizado.

“Para nuestro municipio es muy importante poder venir a presentar en una de las vitrinas turísticas más importantes del mundo toda la belleza de Belalcázar, como lo es el Cristo Rey, uno de los más grandes del mundo; los paisajes culturales; las riquezas agroindustriales, como la producción de café, caco, cítricos y el avistamientos de aves, y como no, ese corredor de occidente que está lleno de cultura”, dijo Gloria Carmenza Ospina Montes, alcaldesa de Belalcázar.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Toro Santana, concluyó: “Durante la reunión liderada por el gobernador presentamos las iniciativas y proyectos para el 2022 en términos de promoción, competitividad e infraestructura. Fue una gran oportunidad para promocionar a Caldas como un destino de naturaleza, uno de los más importantes del país por nuestras potencialidades en términos de lugares abiertos, como ríos, aviturismo. Fue importante mostrar cada uno de los atractivos de los municipios”.

Actualmente, 18 de los 27 municipios del departamento hacen parte del área principal del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta declaratoria representa una oportunidad para que la región obtenga mayor reconocimiento mundial.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad