Prepárese para la primera temporada de lluvias del 2018

Las lluvias registradas en los días recientes son indicio de que se avecina la primera temporada de lluvias del año, por eso la Alcaldía de Manizales y la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR-, piden estar alerta y tomar precauciones para evitar que se configuren los riesgos existentes y que ocurran nuevas emergencias.

“Lo más importante es la capacidad de ser resilientes, que al recuperarnos estemos más preparados y menos vulnerables. Por la constitución del municipio predominan las laderas y con buenas prácticas ciudadanas, podemos aportar para que no se vuelvan a presentar situaciones lamentables”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Atención a las recomendaciones

La prevención es vital para reducir el riesgo de emergencias y la responsabilidad es de todos, por eso, tenga en cuenta realizar mantenimiento periódico a su vivienda y evite alterar la estabilidad de las laderas.

  • Limpiar los residuos en canales y bajantes para que no se obstruya el paso del agua.
  • Tener buena canalización en los predios para que las aguas lluvias no sean absorbidas por laderas o taludes.
  • Monitorear los entornos para detectar irregularidades en zonas de ladera.
  • No arrojar basuras en sumideros para que no se presenten inundaciones.
  • En caso de emergencia comunicarse a la línea 119 de la UGR y el Cuerpo Oficial de Bomberos.

López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, afirmó que el comportamiento de las obras de mitigación ha sido el esperado, puesto que con los aguaceros registrados en días anteriores han funcionado como se debe; sin embargo, le reiteró a la comunidad la importancia de no bajar la guardia en ningún instante.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad