CaldasSalud

Preocupa los incrementos de casos de Dengue en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Campañas de sensibilización a la comunidad y planes de choque con fumigación para controlar proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue llevará a cabo la Dirección Territorial de Salud de Caldas en La Dorada, ante el incremento de los contagios, que este año van en 77.

Los cambios de clima, sumados a los inadecuados hábitos de los ciudadanos en el lavado de tanques de agua y la eliminación de inservibles como llantas, recipientes plásticos, tarros, entre otros, llevan a la proliferación de mosquitos que transmiten distintas enfermedades.

“Debido a que este año se reportan 77 casos en este municipio, vamos a realizar la próxima semana, desde el martes 20 y hasta el viernes 23 de septiembre, una jornada de fumigación con equipo pesado ULV y con moto-mochilas para llegar a los lugares donde no puede ingresar nuestro equipo pesado”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario indicó que la entidad ya adquirió los químicos para este proceso. “Para nuestras moto-mochilas usaremos el malatium, y con el equipo pesado usaremos Aqua K-Othrine, que permite controlar este mosquito. Tendremos 10 personas realizando esta toma en los lugares más vulnerables”, puntualizó Heredia Ferreira, quien hizo un llamado a los ciudadanos a eliminar debidamente inservibles y consultar en caso de registrar síntomas de esta enfermedad.

En Caldas el dengue se presenta en 14 municipios, donde constantemente se hacen labores de prevención desde la Dirección Territorial de Salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad