EmergenciasManizales

Preocupa las construcciones en zonas de alto impacto ambiental de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) atendió este fin de semana el colapso de dos viviendas ubicadas en asentamientos informales, una en el área urbana y otra, en el área rural. Alexa Yadira Morales, directora de esta dependencia, explicó que la caída de ambas estructuras obedeció a que se encontraban en zonas de riesgo por inundación y deslizamiento.

De manera preventiva, envió un mensaje de recomendación a los manizaleños para que todas las construcciones que se proyecten cuenten con los permisos de las curadurías y se levanten conforme con la normatividad vigente. “Estas construcciones de alto riesgo por inundación o deslizamiento generan afectaciones, no solo a las estructuras, sino también al entorno y, en muchas ocasiones, con afectaciones de vidas humanas porque no se tienen en cuenta metodologías arquitectónicas seguras y se construyen con materiales no aptos”, mencionó la funcionaria.

Finalmente, hizo hincapié en que la medida de prevención y cuidado más efectiva es que, al momento de construir, se tengan en cuenta los retiros de los ríos hasta las edificaciones, para evitar inundaciones y pérdida de vidas humanas.

El Cuerpo Oficial de Bomberos permanece atento a todas las llamadas de emergencia. Para comunicarse con este organismo de socorro, está habilitada la línea 119.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad