DenunciasManizales

Preocupa el hurto de las cajas de medidores de Aguas de Manizales

Por Diana Morales

El robo de las cajas de los medidores de Aguas de Manizales en el centro de la ciudad es el tema que por estos días preocupa a los habitantes del sector, ya que muchos temen con caerse en esos puntos y además representan un peligro para los transeúntes que recorren esta zona de la ciudad.

La empresa Aguas de Manizales a través de los censos que realiza periódicamente ha identificado algunos elementos que son vulnerables ante el hurto, entre ellos están las cajas de los medidores, las tapas de los alcantarillados y las rejas de los sumideros, y para esto han diseñado diferentes estrategias con el fin de disminuir dicha problemática.

“La entidad hace parte de la alianza contra el fraude donde hay una participación activa de la Sijin, la Policía, la Secretaría de Gobierno y las empresas de servicios públicos de la ciudad, donde realizamos campañas enfocadas a concientizar a los ciudadanos, para que denuncien este tipo de vulneraciones a la infraestructura, teniendo en cuenta los perjuicios que esto causa tanto para la comunidad como para las empresas” así lo manifestó Daniel Giraldo, Subgerente de Operaciones de Aguas de Manizales.

En cuanto a las cajas de medidores, estos son elementos que corresponden a cada usuario, es decir los usuarios deben asumir los costos relacionados con la reparación y mantenimiento de los mismos, es por esto que desde hace varios años  Aguas de Manizales está implementando nuevos materiales que representan menores vulnerabilidades ante el hurto, teniendo en cuenta el material y el diseño de las cajas.

Así mismo tienen programas enfocados para facilitarle al usuario diferentes posibilidades para realizar la reparación y la adecuación de dichos elementos.

“Aguas de Manizales permanentemente viene actualizando los censos para identificar donde están las problemáticas, definir cuales son los puntos calientes en la ciudad y donde debemos realizar las intervenciones” enfatizó el funcionario Daniel Giraldo. 

También invitan a los ciudadanos a reportar el robo de dichos elementos que sin sus tapas representan un peligro para los ciudadanos.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Ahhhh ahora les preocupa porque es en el centro, pero en los barrios continuamente se roban no sólo las tapas sino también los paraderos y ???

  2. Que solución la de aguas de manizales, claro comprarle las tapas a ellos, que negocio, la secretaria de Gobierno con la Policía quitarle el negocio a las chatarrerias, que son un foco de deshusaderos, prestan ls macetas para que los ladrones ls quiebren y así tratar de quedar limpios, ojo en la galería, todos conocen pero se hacen los ciegos, actúen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad