CaldasPolítica

Premiaron a los ganadores de Retoclub del agua en Caldas

El Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua, premió a los 34 ganadores del Retoclub, actividad que buscaba destacar la creatividad de los Clubes Defensores del Agua mediante audiocuentos y cartillas que hacían referencia al cuidado, protección y preservación del patrimonio hídrico del departamento.
 
En el Retoclub participaron todos los Clubes Defensores del Agua. Quienes tenían internet se vincularon con los audiocuentos y quienes no tenían esta conexión trabajaron con cartillas.
 
En esta oportunidad con los audiocuentos resultaron ganadores nueve integrantes del Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Rioarriba, en Aguadas, y con las cartillas fueron 25 de la Institución Educativa Luis Felipe Gutiérrez, de la vereda El Tigre, en Salamina.
 
Santiago Arias, estudiante de la Institución Educativa Rioarriba, destacó: “gracias a este premio seguiré esforzándome, gracias a los audiocuentos, los dibujos, maquetas y carteles nos ganamos este premio. Invito a todos los niños para que hagan parte de los clubes y que puedan aprender a cuidar el valioso recurso que es el agua”.
 
Por su parte, el secretario de Vivienda y Gestor del PDA, Jahir de Jesús Álvarez, señaló: “34 niños y niñas recibieron computadores a través de esos proyectos que presentaron. Cada día estamos organizando y conformando más clubes en más municipios. Seguimos motivando a todos los niños para que sigan participando en nuestros concursos y seguir promoviendo la cultura del agua”.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad