ColombiaPolítica

Premian a los mejores servidores públicos del país

El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, entregaron los reconocimientos a los cinco mejores servidores públicos del país en la ceremonia anual del Día Nacional del Servidor Público. Este año el concurso premió a los servidores públicos que postularon iniciativas, programas y proyectos de inclusión y diversidad para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y municipios PDET. 

En la ceremonia, el presidente de la República Iván Duque expresó: “Quiero decir con claridad que los servidores públicos de Colombia trabajan intensamente, sin miedos, sin dejarse intimidar, sin dejarse amedrentar y sin dejar que palabras y actos que buscan la ruptura institucional estén por fuera del quehacer diario, porque los servidores siempre buscan el interés general. Lo que más se resalta del servidor público colombiano es esa capacidad de salir adelante, de ser creativo, de ser resiliente y de resolver necesidades”.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco dijo: «Pese a la dureza de las circunstancias que hemos enfrentado como sociedad en estos últimos quince meses, el Estado no ha parado, el servicio público no ha parado, ustedes nuestros servidores públicos no han parado; y el servicio público, ha estado más presente que nunca en la ciudadanía y nuestro trabajo refleja, que los servidores públicos Servimos de corazón”.  

Los ganadores 

Laura Catalina Sánchez Calderón.  Alcaldía de Yalí (Antioquia), por su trabajo en el Programa “Soy como tú”. Categoría mejor programa o iniciativa que promueve la discapacidad en el empleo público. 

Beatriz Palacio Muñoz. Gobernación de Arauca, por su liderazgo en los programas “Mujer tienes derechos estamos contigo”, “Mujeres en la política por un Arauca mejor” y “Mujer emprende Arauca”. Categoría de mejor programa o iniciativa que promueve la participación de la mujer. 

Alexander Vega Rocha. Registraduría Nacional del Estado Civil, por su iniciativa de transformación digital y fortalecimiento de la democracia con vinculación en ese cambio de los jóvenes colombianos. Categoría mejor programa o iniciativa de jóvenes en el servicio público. 

Yeferson Lozano Mosquera. Alcaldía de Condoto (Chocó), por una iniciativa que promueve el fortalecimiento de la cultura a través de la tradición oral, vinculando a niños, adolescentes y jóvenes en la transferencia de conocimientos de generación a generación. Categoría Especial: Municipios PDET Orden Territorial y entidades del Orden Nacional que impactan a estos municipios. 

Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), por su trabajo en el programa “Talento de mi territorio”,  Categoría mejor servidor público de entidad del orden nacional que impacta a los municipios PDET.

Los ganadores del Día Nacional del Servidor Público, que se celebra cada 27 de junio, fueron escogidos por un jurado integrado por Gladys Vega, presidenta de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip); Soraya Montoya, directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha; Brigitte Baptiste, rectora de La Universidad EAN; Niky Alexander Murcia, rector de la Universidad de la Salle y Guillermo Ocampo, vicepresidente de Transformación Digital de Microsoft Colombia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad