ColombiaEducación

Potencie su perfil profesional con los cursos cortos virtuales del SENA

[smartslider3 slider=»2″]

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA dispone más de 200 cursos cortos en diferentes áreas del conocimiento para que los colombianos y extranjeros, así como personas en condición de discapacidad, fortalezcan su perfil profesional y aporten a los sectores productivos del país.

Los cursos están disponibles durante todo el año, tienen una duración estimada entre 10 y 60 horas (mes a mes y medio), y se encuentran agrupados por temas afines como:

Automatización y control: diseño de productos electrónicos con microcontroladores, funcionamiento e instalación de máquinas eléctricas rotativas, introducción a sistemas de automatización, y controladores lógicos programables.

Agroindustrial: control de calidad de productos cárnicos, producción de derivados lácteos, conservación de frutas y verduras, etc.

Calidad: auditoría interna de calidad- NTC ISO 9001 y planificación de un sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001.

Ciencia, tecnología e innovación: nanotecnología y aplicaciones.

Contabilidad y finanzas: análisis financiero, cuentas contables, ingresos y gastos personales, etc.

Especies menores: análisis de indicadores técnicos de producción en el cultivo acuícola,bioseguridad en acuicultura, establecimiento de cultivos piscícolas continentales en aguas cálidas.

Gerencia pública: comisión de personal para servidores públicos, contextualización de la provisión de empleos de carrera administrativa, guardianes de la democracia, etc.

Gestión organizacional: administración de recursos humanos, comportamiento emprendedor, servicio al cliente, etc.

Gestión y administración de proyectos: formulación de proyectos en mi profesión,oportunidades de negocio,trámites legales para la constitución de una empresa, etc.

Marroquinería: diseño y patronaje de complementos,elaboración manual de moldes de marroquinería, elaboración de prototipos para marroquinería.

Pedagogía: asesoría para el uso de las TIC en la formación, inducción a procesos pedagógicos, diseño de instrumentos de evaluación, etc.

Producción pecuaria: alimentación bovina, desposte y cortes de canales de ganado bovino, ganadería sustentable, etc.

Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Los programas anteriormente nombrados están habilitados en modalidad virtual y losinteresados pueden hacer hasta cuatro al mismo tiempo.

¿Cómo inscribirse a los cursos cortos virtuales?

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Hacer clic en ´cursos cortos virtuales’. Aparece el listado de las redes de conocimiento y de las formaciones disponibles, elegir la de preferencia e inscribirse.
  3. Recibirá un correo de confirmación del SENA y, cuando se completen los cupos de una ficha, el instructor asignado se contactará con el postulado.

Bilingüismo

Dentro de esta oferta se incluye la de bilingüismo, que ofrece programas de formación presencial en inglés, francés y portugués. Las inscripciones varían dependiendo de la disponibilidad de los Centros de Formación. Los interesados en hacerlos de manera presencial tienes dos alternativas:

  1. Ingresar al Portal Sofía Plus: www.senasofiaplus.edu.co, hacer clic en ‘cursos cortos’ y escribir en el buscador el idioma de preferencia; aparecen las opciones para este idioma, seleccionar la que más se acomode a los requerimientos del postulado. En caso de no encontrar ninguna opción, se sugiere trasladarse al Centro de Formación.
  • Dirigirse al Centro de Formación del SENA más cercano y solicitar información de las inscripciones al coordinador académico o al profesional de bilingüismo. Conozca las sedes y horarios de atención: https://cutt.ly/NA3vQN7

Los colombianos que deseen aplicar a los cursos cortos, incluyendo los de bilingüismo, deben tener 15 años en adelante, los extranjeros contar con el permiso de residencia y estudio en el territorio nacional y los migrantes venezolanos deben cumplir requisitos establecidos. Para el ingreso adecuado de las personas en condición de discapacidad, seguir estos pasos: https://cutt.ly/ZA3vjuL

Toda la formación será ejecutada a través de la plataforma virtual LMS (Learning Management System) y al finalizar el proceso, quienes lo aprueben, recibirán el certificado de la Entidad.

Esta iniciativa ofrece, además, cursos cortos dirigidos a quienes se preparan para presentar las pruebas Saber Pro como: habilidades cognitivas en ciencias naturales, en lecto-escritura y en matemáticas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad