Postúlese al subsidio de preicfes de Confa

Hasta el 4 de febrero del presente año se tendrá abierta la postulación al subsidio de Preicfes el cual busca facilitar el acceso a la Educación Superior de los beneficiarios afiliados a Confa, reconociendo que la educación es un factor esencial para la consecución del mejoramiento de la calidad de vida.

Postulación:

Se podrán inscribir los beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos para el año lectivo 2019.

– Ser bachiller y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

El programa, que se realiza con Sistemas Educativos Personalizados SEP,  ofrece 253 horas de formación que incluyen orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11. A quienes se les asigne el subsidio, solo tendrán que pagar por el programa:

Categoría A  $87.800

Categoría B $126.400

la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa.

El listado de beneficiarios se publicará a través de confa.co el 6 de febrero de 2019 y aplica para estudiantes de todo el departamento, entendiendo que en los municipios la conformación del grupo está sujeta al número de personas matriculadas.

Las matrículas se llevarán a cabo a partir del 7 de febrero de 2019 en Manizales para los otros municipios se publicará la fecha de matrículas a través de la página web de Confa.

Para los afiliados de categoría C se tendrá una tarifa preferencial y no requiere postulación.

El Dato:

– A quien se le asigne este Subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11 de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2019.

– Si el beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el Beneficiario culminó el grado 11, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente.

Importante

– La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados.

Postulaciones aquí: https://app.confa.co:8586/preicfes/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad