ManizalesSeguridad

Por visita de la Vicepresidenta a Manizales se tomarán medidas de seguridad

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer medidas para preservar el orden público, las cuales regirán este jueves, 11 de marzo, con motivo de la visita a la capital de Caldas de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco.

Estas son las determinaciones:

  • Cierre de la calle 49 entre carreras 25 y 27. Se prohíbe el parqueo de vehículos en esta zona desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • Se prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante (parrillero) en un perímetro de tres cuadras alrededor de S.E.S. Hospital de Caldas y del Aeropuerto La Nubia, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.
  • Se prohíbe el transporte y disposición de escombros e inmuebles en las vías públicas, al igual que el expendio y transporte de cilindros de gas y las mudanzas, en la calle 49 entre carreras 25 y 27, barrio Versalles y el Aeropuerto La Nubia, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
  • Se prohíben las manifestaciones públicas y las movilizaciones que alteren el orden público en Manizales, desde las 7:00 a.m. hasta 7:00 p.m.

Quien incumpla estas medidas será sancionado según lo contemplado en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las mujeres de Manizales y Caldas tendrán un espacio de formación y acogida desde este jueves, con la entrega de la Casa de Mujeres Empoderadas. Esta es una estrategia del Gobierno Nacional para minimizar los riesgos de violencia de género, proteger los derechos y ampliar las oportunidades, llegaron este año a cuatro departamentos  y el número se ampliará por todo el país.
 
La Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, se une a esta estrategia, que liderará en Manizales la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía. Para la inauguración se espera la visita de la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez. “En este espacio van a confluir muchos proyectos de mujer y se aprovechará para atraer a las mujeres y a sus familias. Es un acto muy simbólico, el objetivo es que pudiéramos tener una casa de estas en cada municipio del departamento”, dijo la Primera Gestora del Departamento.
 
Esta iniciativa es liderada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Las Casas de Mujeres Empoderadas son espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y accedan a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad