Por varios días estará cerrada la vía Quiebra de Vélez- Manizales

Por BC Noticias

La Secretaría de Infraestructura reportó que en la mañana del domingo se realizó una visita en el deslizamiento que tiene incomunicados a los habitantes de La Quiebra de Vélez- Lisboa- La Isla. Esta falla es antigua y se reactivó por las lluvias de los últimos meses.

“El sábado tuvo un asentamiento de más de 80 centímetros y al amanecer del domingo, la vía completamente colapsa cediendo más de Tres metros y generando la imposibilidad de transitar en un corto plazo”, señaló Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

Se está evaluando la zona y se buscará abrir caminos hacia las partes baja y alta del talud porque es zona boscosa que impide hace con claridad las investigaciones técnicas.

“Evaluamos algunas alternativas con las que se da la posibilidad de una vía como Colibrí- La Fonda, que es de cuatro kilómetros de propiedad privada donde buscamos tener el permiso para transitar. Otros conductores tendrán que buscar alternativas de movilidad porque la conexión de la Quiebra de Vélez a Manizales está suspendida por varios días”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad