Por un día se peatonalizará la Carrera 23 de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, la cual es liderada por el Ministerio de Transporte y cuenta con la participación del Ministerio de las Tic, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Tránsito municipal, promueven diferentes temas relacionados con los estilos de vida saludables, desde el entendimiento de los patrones de la movilidad urbana, al igual que estrategias que incentiven la priorización del peatón y ciclista.

Por tal razón la Secretaría de Tránsito de Manizales se vincula y apoya todos los eventos como caminatas, ciclopaseos, entre otras actividades que se realizarán en la ciudad.

Es importante tener en cuenta que una de las actividades se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, en la que se hará una peatonalización de la carrera 23 desde la calle 19 hasta la 32 (solo transitarán peatones y ciclistas) de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., los vehículos y motocicletas podrán realizar los cruces (norte – sur y viceversa).

“Invitamos a los ciudadanos para que participen de esta iniciativa que busca generar oportunidades al peatón a través de un espacio en donde se podrán desplazar libremente, sin embargo esperamos que estén atentos a toda la programación de ‘Manizales Ciudad Saludable Segura y Sostenible para Más Oportunidades’”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad