ManizalesNaturaleza

«Por representar un riesgo se autorizó la tala de dos palmeras en la carrera 23» Alcaldía de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que en un riesgo se convirtieron dos palmeras ubicadas en la carrera 23 entre calles 19 y 41, en pleno centro de la ciudad, debido a su inadecuado estado fitosanitario. Profesionales de esta dependencia, explicaron que presentaban secamiento, marchitamiento de hojas e inclinación en la parte superior del fuste.

“Hicimos un recorrido por toda la carrera 23 entre calles 19 y 41, para evaluar el estado en el que se encuentran las palmeras ubicadas en esta zona. De este trayecto quedó como resultado que dos de ellas estaban en deficiente estado fitosanitario, por lo que era necesario talarlas. Dejarlas, implicaba un riesgo para toda la comunidad”, explicó Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la cartera.

El mantenimiento de los árboles es importante, ya que previene el riesgo hacia la salud e integridad de personas, infraestructuras y vehículos; evita los accidentes por la altura, frondosidad y estado fitosanitario; estimula el desarrollo y mejora la estructura del árbol.

Para identificar los árboles con riesgo de caída, se puede observar que tienen una inclinación mayor al 40 %, descomposición de tronco y raíces, grietas y exposición del interior del árbol y hojas secas con desgaste de las ramas.

La Secretaría de Medio Ambiente continuará realizando este tipo de visitas con la finalidad de identificar las plantas en mal estado y actuar a tiempo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad