DenunciasManizales

¿Por qué protestan los habitantes del barrio Estambul?

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles y viernes se tuvo una protesta en la vía Panamericana en sentido Estambul – Cámbulos, donde los habitantes de los barrios de Estambul, Villa Jardín, Panorama, Nogales y Horizontes, informaron que desde hace diez meses no tienen vías de acceso o salida del sector.

«Los niños se enferman y para atender una emergencia, es imposible resolverla. Necesitamos que los constructores del INVIAS nos de una solución rápida», señaló Guillermo Vázquez, rector de la Institución Educativa Estambul.

«Para poder salir del sector tenemos que ir hasta helados La Fuente. La gente para ir al Centro se demora más de una hora, cuando antes nos gastábamos 10 minutos. Pedimos a la Alcaldía o el Invias que nos organicen un retorno para que tengamos un camino para los que van para la cárcel, y otro para los que salimos de Estambul para llegar a la Estación URIBE.

Ante el bloqueo pacífico que realizaron ciudadanos a la vía Panamericana en el sector Estambul, la Personería de Manizales acudió a constatar los motivos o causas de tal inconformidad. Los ciudadanos reclaman que se socialice e involucre en el seguimiento al proyecto vial que se está construyendo en la zona.

«Como medida, PEMA propuso un espacio de interlocución entre INVIAS y la comunidad con el acompañamiento de PEMA el próximo lunes 31 de octubre», señaló el Personero Fernando Arcila.

Respuesta del Invías

Entre tanto Julio Guevara, Director Territorial del Invias Caldas informó que los inconformismos que hay en el sector han sido analizados en el Instituto Nacional de Vías en la variante de Manizales «Antiguamente se hacía un giro a la izquierda para el ingreso al barrio y se hacia un cruce con un giro a la izquierda saliendo del barrio. Eran giros prohibidos y se habían generado mucha accidentalidad en ese punto crítico. Dentro del proyecto analizamos que los retornos quedarían uno a 700 metros de la entrada de Estambul en la estación Uribe, y el otro a 800 metros en el retorno de Nogales que está en construcción»

Guevara destacó que con los retornos funcionando no quedarán a más de tres o cuatro minutos los giros. «Con esto generaría solucionado el problema de movilidad en el tramo Estambul – Nogales. Esta es una zona urbana que tiene mucha influencia de peatones de Granjas, Panorama, Estambul, Nogales. Estamos dispuestos a tener reuniones con la comunidad, pero dentro del contrato que está actualmente no se encuentra otro tipo de intervención además el espacio no nos daría para hacer un retorno elevado en el sector de la entrada a Estambul»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad