Colombia

¿Por qué deberían los padres tener registro de las pulsaciones de teclas en las aplicaciones de redes sociales de sus hijos?

La respuesta a esto es muy sencilla, porque es necesario. Pero las razones por las que esto es necesario son diversas y en este artículo nos enfocaremos en informarlas.

Si se considera el poder e impacto que tienen las redes sociales en la actualidad es imposible no reconocer que es totalmente necesario saber qué hacen los niños o adolescentes dentro de cada una de las redes sociales que tiene instalada en su dispositivo.

No solo es una necesidad, es una obligación como padres poder garantizar a los pequeños que el contenido que consumen es apto para sus edades y demás.

¿Cómo hacerlo?

Esto puede lograrse sin problemas utilizando alguna aplicación espía myspy que permite acceder a todos los elementos del dispositivo en cualquier momento sin restricción alguna.

Son muy sencillas de instalar y utilizar, además, la mayoría poseen soporte activo siempre al alcance, además de contar con planes diversos paras las distintas necesidades. Las funciones que brindan garantizan la seguridad necesaria para combatir las amenazas actuales de la internet. 

Los problemas de las redes sociales

La problemática en las redes se diversifica de varias formas. Podemos agruparlos de la siguiente manera:

  • Consumo de energía: Al referirnos al consumo de energía, hablamos no solo de la energía que gasta el dispositivo por utilizarse siempre, lo cual hace que se mantenga constantemente cargándose, por ende se reduce el tiempo de vida de la batería, también nos referimos al desgaste que produce a nivel físico (por lo menos en la visión por pasar tanto tiempo frente a las pantallas) y a nivel psicológico (la generación de disfuncionalidades como ansiedad o depresión por comparativas con otros). Estos son factores que aumentan con el uso excesivo de plataformas como Instagram o Facebook, diseñadas para el consumo y explotación.

  • Exposición a contenido basura: Debido a los cambios en los algoritmos, se puede percibir que hoy en dia la mayoria del contenido que aparece en los perfiles son de dos tipos, publicaciones pagadas para aumentar las ventas, es decir publicidad o contenido de páginas o perfiles que se dedican al entretenimiento, por tener una gran cantidad de seguidores aparecen primero. Si se utilizan las funciones de “historias” por ejemplo, estas vienen cargadas con publicidad, por cada una o dos historias de un perfil conocido aparece una publicidad y con cada publicación de un conocido directo al menos cuatro son innecesarias.

  • Material gráfico no apto para menores de edad: Desafortunadamente, a pesar de los filtros existentes para evitar las noticias falsas, el contenido explícito sexual o violento, es relativamente sencillo (al menos en twitter y facebook) conseguir contenido de este estilo. Basta con tan solo buscar en los grupos o perfiles indicados en foros de sitios como reddit por ejemplo, los cuales son muy populares.

Con estos tres puntos en cuenta cabe acotar que todas las redes sociales se encuentran en procesos de actualización constante, lo que implica que están siendo cada día modificadas para que sus usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible haciendo búsquedas innecesarias en su mayoría.

Por lo tanto, los padres, al tener control de lo que buscan sus hijos en las redes sociales pueden ahorrarse un trabajo pesado a futuro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad