CaldasSeguridad

Por primera vez en la historia el corregimiento de Arauca (Palestina) tendrá seis cámaras de videovigilancia

[smartslider3 slider=»2″]

Este martes se vivió un hecho histórico en el corregimiento de Arauca (Palestina) con la entrega oficial de seis cámaras de videovigilancia, por un valor de 371 millones de pesos. Esta tecnología fue adquirida mediante la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos y la articulación interinstitucional entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Palestina.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Estamos haciendo entrega oficial de seis cámaras de videovigilancia para el corregimiento de Arauca. Semanas atrás entregábamos nuestro nuevo hospital en este corregimiento y hoy seis cámaras que tienen una alta tecnología que pueden percibir rasgos faciales hasta 600 metros de distancia”.

Asimismo, indicó que los aparatos tecnológicos se ubican estratégicamente en la zona comercial para que “la vida comercial en Arauca pueda desarrollarse de una manera normal y que nuestra Policía tenga un control del espacio público”, puntualizó Velásquez Cardona.

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, explicó: “Como hemos venido diciendo, son momentos positivos, importantes que viene teniendo el municipio de Palestina y en este caso el corregimiento de Arauca. Estamos inaugurando esa gestión tan importante de seis cámaras de seguridad para nuestro corregimiento, que años atrás ha sido un poco violento donde las personas han tenido miedo”.

Jaramillo Martínez agregó: “Estas cámaras nos van a dar la tranquilidad y no solamente a la población sino también para la Policía Nacional. En ese sentido, agradecerle a la Gobernación de Caldas por hoy ver este proceso tan importante”.

La entrega de estas cámaras hace parte de una estrategia global para fortalecer la seguridad en el área Centro Sur de Caldas, en donde también se hizo entrega de esta tecnología en Neira y próximamente al municipio de Chinchiná, por un valor total de 1.353 millones de pesos, impactando a más de 87 mil 850 habitantes. Así se garantizan capacidades que permitan salvaguardar la integridad de la población caldense. 

En estos momentos, Caldas tiene una cifra cercana al 68% de esclarecimiento de homicidio y ello también ha sido propiciado por las cámaras de seguridad, tanto del sector público como privado; es por eso que con este proyecto se sigue consolidando a Caldas como un territorio seguro. 

El dato

  • 371 millones de pesos de inversión total  (Gobernación: 321 millones de pesos- Alcaldía de Palestina: 50 millones de pesos).  
  • Seis nuevas cámaras de seguridad para el corregimiento de Arauca- municipio de Palestina. 
  • En toda la historia de Arauca son las primeras cámaras que se instalan en este lugar. 

Características: infrarrojo, detección de movimiento hasta de 3 kilómetros, conexión mediante fibra óptica y hasta 600 metros hacen reconocimiento facial.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad