17 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Por primera vez en Colombia se desarrolla una competencia de Triatlón en forma enduro

 
El triatlón se tomó el Lago Malecón Cameguadua en Chinchiná durante este fin de semana. Allí se desarrolló el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón Enduro, un formato que se realiza por primera vez en Colombia con el liderazgo de Caldas.
 
Andrés Felipe Marín, secretario de deporte de Caldas, resaltó: “muy felices, primera vez en la historia que se hace un enduro en Colombia, este formato lo trajimos nosotros como departamento de Caldas. Es un formato que vamos a solicitar al Ministerio sea incluido en los Juegos Nacionales 2023, unos excelentes resultados de nuestros deportistas, un abrazo y un saludo a nuestro entrenador Said Bustamante que está dejando en alto el nombre de nuestro departamento”.
 
Excelente fue el balance para los deportistas de Caldas, quienes cerraron su participación con dos medallas de oro, una medalla de bronce y un quinto lugar en la élite masculina. La Liga Caldense de Triatlón se ubicó tercera en el Campeonato Interligas.
 
Said Bustamante, entrenador de triatlón, destacó: “logramos ganar de nuevo las dos competencias en la categoría masculina élite con Carlos Javier Quinchará. Tenemos un nuevo talento en el triatlón de Caldas: Maria Carolina Velásquez, que el viernes se logró ubicar segunda y el día de ayer se logró ubicar tercera. Agradecer al esfuerzo grande que ha hecho nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez, el esfuerzo de nuestro señor secretario Felipe Marín”.
 
Todo el equipo de triatlón femenino y masculino de Caldas clasificó a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Daniel Bustamante y Manuela Arias consolidaron sus cupos para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se desarrollarán en diciembre del presente año en Sucre.
 
Resultados
Categoría Junior B rama masculina
    1. Nicolás Gómez ( Bogotá)
    2.Arturo Guzmán (Bogotá )
    3. Sebastián Andrés Gómez (Cauca)
 
Categoría junior B rama femenina
    1. Manuela Arias Lozano (Caldas)
 
Categoría sub 21 rama masculina
    1. Joaquín Mojica (Quindío)
    2.Jeisson Leonardo Fierro (Bogotá)
    3.Jesús Steven Henao (Valle)
 
Categoría sub 21 rama femenina
    1. Valentina Álvarez Valencia (Valle)
    2.Maria Fernanda Barbosa (Bogotá)
    3. Natalia Andrea Vargas (Quindío)
 
Categoría Sub 23 rama masculina
    1. Juan José Cano (Valle)
 
Categoría elite rama masculina
    1. Carlos Javier Quinchará (Caldas)
    2.David Alberto Güete (Bogotá)
    3.Hugo Mario Ruiz (Valle)
    4.Brian Steven Moya (Bogotá)
    5.Eduardo Londoño (Caldas)
 
Categoría elite rama femenina
    1. Diana Marcela Castillo (Valle)
    2.Lina María Raga (Quindío)
    3.Maria Carolina Velásquez (Caldas)
    4.Alejandra Raga (Quindío)
    5.Luisa Fernanda Zapata (Valle)
 
Resultados Campeonato Interligas
    1. Bogotá
    2.Valle
    3.Caldas
 
 
Caldas, en el podio del VI Dominicana Republic International Swim Open
 
Los nadadores caldenses se subieron al podio en el VI Dominicana Republic International Swim Open 2021 que se desarrolló en República Dominicana este fin de semana. Los atletas alcanzaron 10 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce.
 
En la competencia participaron 260 nadadores de República Dominicana, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Venezuela y Colombia.