EmergenciasManizalesMovilidad

Por posible presencia de ceniza estuvo cerrado el Aeropuerto La Nubia de Manizales

Inficaldas informó que este lunes 18 de octubre cerca de las 6:26 a.m por solicitud de la Torre de Control y aparente caída de ceniza volcánica sobre el aeropuerto La Nubia, se cerraron las operaciones aéreas. En el momento la maquina de bomberos aeroportuaria realizó lavado de pista y calles de rodaje.

La Torre de Control consultó el reporte del Observatorio Vulcanológico de Manizales el cual confirma que la nube observada sobre el Volcán Nevado del Ruiz no es ceniza, es vapor, lo que no significa riesgo para la operatividad aérea. A las 8:40 a.m. el aeropuerto reabre operaciones aéreas.

«La Aeronáutica Civil señaló que una vez realizada la limpieza de la pista, las operaciones en el aeropuerto La Nubia de la ciudad de Manizales se encuentran normalizadas. El equipo de la Aeronáutica Civil trabaja de la mano con la industria para restablecer los vuelos afectados. Se recomienda a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios», señaló Inficaldas.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad