Por pérdida de banca, la vía Quiebra de Vélez – Lisboa tiene paso restringido

Mediante el decreto departamental número 0073, del 6 de abril del 2019, la Gobernación de Caldas restringe el paso vehicular en la vía Quiebra de Vélez – Lisboa – La Estrella, kilómetro 0 +030, a un solo carril. Además, está prohibido el paso de vehículos de más de 15 toneladas, a partir de la fecha de expedición del decreto.

La medida obedece a que con los más recientes aguaceros se deslizó la banca y generó pérdida de más de la mitad de la vía, a 30 metros del peaje con destino a Lisboa, La Isla y Palermo, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Aseguró que la restricción se mantendrá hasta que se hagan las obras de estabilización geotécnica y recalcó que solo pueden transitar vehículos pequeños y medianos. Están impedidos para la circulación los vehículos de más de 15 toneladas, como volquetas pesadas y dobletroques.

Los vehículos pesados deben dar la vuelta hacia el sector de Palermo y salir a la autopista de Pacífico Tres, concluyó el secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad