Por lluvias se aplazó jornada de Manizales Límpia

La actividad programada para este viernes en la zona ribereña de quebrada El Guamo situada en el sector de San Sebastián, se suspende hasta nueva fecha.

Manizales se encuentra en Alerta Amarilla debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días; el acumulado de lluvias supera los 240 mm lo cual ha ocasionado no solo la creciente de algunos ríos sino también el desprendimiento de capa vegetal y deslizamientos en algunas zonas del municipio.

“La Unidad de Gestión de Riesgo solicita el aplazamiento de la segunda Jornada de Manizales Limpia hasta tanto no se mejoren las condiciones climáticas y de seguridad dispuestas para el desarrollo de esta actividad, por el momento vamos a cancelarla hasta nuevo aviso” indicó Jairo Alfredo López Baena, director de la UGR.

Adicionalmente el sitio reporta un deslizamiento el cual afectó dos viviendas y se hizo la evacuación preventiva de seis debido a los riesgos que representa actualmente la zona como inundaciones y deslizamientos.

La Secretaría de Medio Ambiente en articulación con diferentes entidades de la ciudad avanza en la sensibilización de los habitantes mediante visitas periódicas, cabe destacar que la jornada fijada para el pasado viernes también debió ser suspendida por factores climáticos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad