CoronavirusManizales

Por el momento, no se realizarán cierres de comunas en Manizales

Por Eliana Londoño

La Secretaría de Salud de Manizales declaró falsa la información sobre el cierre de comunas con mayores contagios en la ciudad. Desde la oficina, se adelantan trabajos en todos los sectores de Manizales.

El cierre de comunas  es una de las posibilidades para contener el virus en la ciudad, la cual  ha sido discutida en la Administración Municipal, sin embargo, lo índices de contagio son bajos y el trabajo realizado por las secretarías ha permitido reprimir la expansión del virus lo que aleja la posibilidad de ejecutar cierres en  las comunas y continuar con la labor efectiva que desarrollan las unidades.

“Es una noticia falsa el cierre de las comunas. Nosotros  vivimos de la vigilancia epidemiológica y estudiando las tasas de infección pero  no hay un nivel de contagio importante como para hacer el cierre. Hemos intervenido diferentes comunas y se han reducido los casos así que nos dedicamos por localidades ha realizar esta misma labor para continuar con la disminución” explicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizales.

El grupo ECO,  un equipo de 18 profesionales en salud y trabajadores de la Administración, continúan trabajando en las comunas; específicamente en manzanas cercanas a las viviendas de infectados,  comercio y rutas, con el fin de educar a los habitantes y comerciantes para prevenir posibles propagaciones. Hasta el momento, se han intervenido 21 mil 194 personas de diferentes comunas de la ciudad y zona rural durante los dos meses de trabajo.

“La rapidez con la se actúe para tratar de aislar las personas que están asociadas a ese caso positivo es lo que nos da la posibilidad de contener el virus,  si nos demorados  en ir, perdemos esa oportunidad de frenar el contagio y permitimos que una persona que está infectada, pero sin síntomas, realice recorridos” agregó Orozco Tellez.

La Secretaría de Salud invita a las comunidad a informarse a través de medios oficiales .

Foto Cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad