ManizalesPolítica

Por el caso Liberland dos funcionarios de la Alcaldía presentaron sus renuncias

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que, en los últimos días, el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar, y la asesora de Despacho, Mariana Gómez Zuluaga, presentaron las renuncias a sus cargos, debido a su responsabilidad en los hechos relacionados con Liberland y los cursos de inglés.

«Ante esto, la Administración Municipal informa que el señor alcalde, Carlos Mario Marín Correa, no acepta dichas renuncias como un gesto de respaldo a su equipo de trabajo frente al incidente», señaló el comunicado de la Alcaldía.

Esta noticia se conoció durante el desarrollo del debate en el Concejo de Manizales sobre el convenio que firmó la Alcaldía con el país inexistente de Liberland.

“A mí me visita un representante de una fundación que apoya a Liberland, esa visita si hizo el 5 de septiembre, la reunión fue centrada en la ONG y en la revisión de la estrategia que tenemos de inglés para el empleo .Randy Thompson nos dijo que conoció la ciudad a través de las noticias sobre la estrategia de inglés para el empleo y por eso ofreció los cursos a la alcaldía. Este año hemos hechos mucha formación para el trabajo, hacer cursos para que se enganche en BPO, se necesitan mas de 10 mil empleados con formación bilingüe, el salario puede aumentar hasta el 30% cuando sabe inglés. He puesto mi carta de renuncia a consideración del alcalde, puedo mirar a los ciudadanos a los ojos porque no me he robado nada, aquí estoy”, señaló Juan Felipe Jaramillo, secretario de Tic y Competitividad de Manizales.

Mariana Gómez, asesora de despacho en comunicaciones estratégicas, también estuvo en el atril explicando lo sucedido. “Hay un grado de responsabilidad, el 8 de noviembre presenté mi carta de renuncia como asesora del despacho del alcalde, nos faltó rigurosidad en la investigación del territorio, desde comunicaciones no invertimos ningún recurso público en pauta ni difusión de mensajes. El alcalde me comunica que es un tema de equipo que no va aceptar ninguna renuncia ni la mía ni la del secretario y que como líder del gabinete nos daba el respaldo reconociendo el buen trabajo de equipo de comunicaciones y del secretario”. 

“Como comunicadora me queda una gran reflexión, y es que un hecho que partiendo de la buena fe se volvió caricaturesco, Tenemos una gran responsabilidad de comunicar de manera rigurosa, que papel estamos cumpliendo los medios de comunicación en la sociedad. Desde que presenté la renuncia de manera verbal, el alcalde mostró su respaldo, el alcalde no ha hecho ningún pronunciamiento oficial. Por sus palabras entiendo que nos da el respaldo. Las cartas están en su despacho para tomar la decisión”, enfatizó Gómez.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad