CaldasCoronavirus

Por Días sin IVA aumentó en un 30% los casos de Coronavirus en Caldas

 
Como positiva calificó el director de la Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia, la decisión del Gobierno Nacional de aplazar la tercera jornada del Día sin IVA.
 
“Lo miramos con buenos ojos porque el primer Día sin IVA nos demostró que al salir masivamente la gente a hacer estas compras, se aumenta la transmisibilidad del virus y ya hay unas estadísticas que muestran que en el caso de Caldas aumentó en un 30% respecto al comportamiento visto antes de la primera jornada”, señaló el funcionario.
 
Heredia Ferreira resaltó que adicional a la suspensión de esta jornada, el llamado a los caldenses es a continuar con las medidas básicas e individuales de protección, como lo son el  distanciamiento social de por lo menos 2 metros, lavado de manos que dure 30 segundos y -en lo posible- mínimo cada dos horas, además del uso permanente de tapabocas.
 
“Estamos viendo que en otras ciudades se está aumentando el número de casos. En Caldas lo tenemos relativamente estable, pero nos exponemos a registrar lo mismo debido a la presencia y llegada de personas de otras ciudades”, apuntó el director.
 
El funcionario recalcó que si la ciudadanía se descuida, el departamento registrará un vertiginoso aumento de casos. “Lo mejor es permanecer en casa, no salir si no es estrictamente necesario, tener en cuenta los protocolos de seguridad y las medias que ya han funcionado”, agregó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad