CaldasMovilidad

«En este 2022 se han atendido 1.783 kilómetros de carretera en Caldas» Gobernación 

[smartslider3 slider=»2″]

El 2022 ha sido el más lluvioso de la última década y es el año que más víctimas se han registrado por desbordamientos de ríos y deslizamientos en el país. Esta problemática no es ajena en Caldas, donde durante todo el año se registraron dificultades viales que fueron atendidas por maquinaria amarilla de la Gobernación y operarios de Promueve Más. Ante la cantidad de emergencias, varias alcaldías prestaron apoyo con equipos propios, con el fin de mejorar el panorama de las carreteras.

El equipo de obras complementarias al mantenimiento periódico ha adelantado varias intervenciones en puntos críticos que ocasionaron interrupciones en la conectividad vial, actualmente se adelantan trabajos en: 

  • K3+800, Tarapacá-San Andrés-San Andresito, sector El Palo: paso habilitado a un carril, después de recuperación del puente en el sector. Maquinaria ubicada en subregión Centro Sur inició el mantenimiento periódico para complementar las obras.
  • K18+800, Villamaría-El Parnaso-La Zulia-Campo Alegre, sector Balcones: excavaciones para construcción de cabezote de descole.
  • K4+600, Pácora-La Blanquita-Aguadas, sector La Gabriela: muro en gaviones revestidos y reconformación de la banca. 

Entre tanto, los combos atienden vías que aún permanecen cerradas, mientras que se realiza mantenimiento periódico en diferentes puntos, en la medida de la disponibilidad de equipos.

“En esta época estamos haciendo los mantenimientos, y seguiremos el resto de año atendiendo nuestros ejes viales para dar conectividad a las personas que van a sus municipios y veredas”, señaló el secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno.

El secretario agregó que en la atención de emergencias se cuenta con maquinaria alquilada con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, para que los caldenses disfruten las fiestas decembrinas sin inconvenientes.

Entre el 1 de enero y el 20 de diciembre del 2022 se han atendido 1.783 kilómetros de carretera de orden departamental en las seis subregiones.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad