CaldasCoronavirus

Por alta ocupación de camas UCI y aumento de contagios, en Caldas se buscan aplicar medidas restrictivas

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Caldas, la Administración departamental busca declarar alerta amarilla hospitalaria en la región, además se solicitó al Ministerio del Interior y de Salud nuevas medidas de restricción de movilidad para todo el departamento.

“Solicitamos a los Ministerio de Salud y del Interior otras medidas restrictivas de orden público para restringir la movilidad en algunos sectores de la región, debido al aumento de casos en el departamento y a la velocidad de contagio”, señaló el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez.

El funcionario agregó que, si no se toman las medidas necesarias, los casos de contagios pueden colapsar los servicios de salud del departamento.

Por su parte, el director del hospital de Santa Sofía y gerente departamental para el Covid, Carlos Alberto Piedrahíta, explicó que la ocupación de las UCI está por encima del 62% en todo el territorio caldense y en un 65% en Manizales. “En la capital ya se está pensando en alerta naranja porque hay hospitales como San Marcel y Versalles que hoy las UCI están copadas», dijo.

El médico añadió que el pico de contagio sigue creciendo, por eso para lograr disminuir el número de contagios, “necesitamos restricciones» que serán consultadas con las autoridades. 

“Después de un censo con alcaldes de la región centro sur, se elaboró un borrador de decreto dirigido al Ministerio del Interior y de Salud, para ser avalado y lograr aplanar la curva”, comentó el gerente.

Para finalizar, Piedrahita destacó que «sí seguimos así no van a haber unidades de Cuidados Intensivos suficientes para atender tantos contagios en Caldas. Debemos evitar que actividades de ocio, lúdicas, deportivas, de conglomeración se sigan haciendo».


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad