ManizalesSalud

Por alerta del Invima en Manizales retiran del mercado fórmula de leche para bebés Abbott

[smartslider3 slider=»2″]

Debido a una alerta del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), técnicos de la Unidad de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Manizales realizan la búsqueda activa y el retiro de algunos lotes de una fórmula láctea para bebés menores de 12 meses fabricada por laboratorios Abbott.

Dicha fórmula se comercializa bajo las marcas EleCare, presentación de 400g; Nuevo Similac Alimentum HMO, presentación 400g, y Similac Human Milk Fortier, presentación caja de 50 sachets.

El Invima indicó que cuatro consumidores en Estados Unidos señalaron que los productos estaban contaminados con las bacterias cronobacter sakazakii y salmonella, razón por la que la empresa decidió hacer el retiro voluntario del mercado.

Estas bacterias pueden causar diarrea e infecciones urinarias. Además, el efecto en bebés puede llegar a ser grave. Paola García Gálvez, ingeniera de alimentos de la Unidad de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, invitó a los consumidores a abstenerse de adquirir e ingerir lotes de los productos mencionados, y a los comerciantes a suspender la venta de los mismos.

De acuerdo al Invima, los lotes ingresados al país han sido identificados por laboratorios Abbott y, los que se encuentran en almacenamiento, han sido bloqueados. Para conocer los lotes de producción involucrados, dé clic a este enlace: https://n9.cl/alertainvima

Finalmente, el laboratorio afirmó que este retiro no afecta a ningún otro producto de Abbott Nutrición ni de la línea Similac que se distribuye en Colombia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad