ColombiaCoronavirus

Popayán dio inicio al Plan de Vacunación en el Cauca

En el hospital Departamental San José, a las 7:20 de la mañana de este sábado, se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Popayán.

Hacia las 8:00 de la mañana, en el hospital Susana López de Valencia, en la capital del Cauca, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó al intensivista de la institución, Alexander Yela, quien recibió la primera dosis de la vacuna.

«Tenemos el objetivo de vacunar durante esta semana a 666 trabajadores de la salud», dijo el ministro Ruiz Gómez.

Para este sábado, la meta es vacunador a 162 integrantes del talento humano en salud de la primera línea de atención de la pandemia.

«Toda la ruta de vacunación, los diferentes accesos, las áreas, el descongelamiento, la aplicación de la vacuna y al área de reposo funcionan perfectamente», manifestó Ruiz Gómez, destacando su satisfacción por la muy buena organización.

«Estarán llegando nuevas vacunas a la ciudad para continuar el operativo. Seguiremos trabajando en todo lo que es el acopio de otros elementos como jeringas, diluyentes», agregó Ruiz Gómez.

El ministro también mencionó que llegará un ultracongelador que servirá en el cetro de acopio del departamento, para que de esta manera quede todo listo.

Al respecto, el gobernador encargado del Cauca, Luis Angulo, agradeció la presencia del ministro de Salud y el acompañamiento del Gobierno Nacional durante todo el manejo de la pandemia.

«Recibimos con esperanza este proceso de vacunación y el trabajo fuerte de los trabajadores de la salud han realizado en el departamento del Cauca», manifestó Angulo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad