CaldasMovilidad

Ponen al servicio el puente que está sobre la quebrada Guaico en Pácora

 Después de 25 años sin funcionamiento y con apoyo de los combos de maquinaria amarilla, está de nuevo al servicio de la comunidad el puente sobre la quebrada Guaico, en la vereda Carboneral, de Pácora. La estructura, que estaba obstruida por maleza y escombros, se recuperó gracias a la petición de pobladores de veredas aledañas y a la intervención técnica de la Secretaría de Infraestructura de Caldas.
 
El puente tiene 20 metros de largo por 5 de ancho y funciona como vía alterna entre Pácora y Aguadas. Por su ubicación estratégica en el sector conocido como La Ye –Kilómetro 13 hacia la vereda Carboneral- conecta la subregión Norte de Caldas con Antioquia. Con intervención de los combos de maquinaria se destapó el desagüe y se removió la vegetación que cubría la estructura.
 
Jesús Octavio Salazar Mejía, habitante y líder de la vereda Carboneral, señaló que gracias al arreglo del puente se tiene acceso a la conexión Pacífico Tres y se comunica directamente al corregimiento San Antonio de Arma. “Se acorta la distancia a un sinnúmero de veredas de la zona noroccidental de Pácora, beneficiando a los habitantes de San Bartolomé, Castilla, Escobal, San Francisco, El Limón, Buenos Aires, Payandé, La Mica, El Jordán, La Clara y Carboneral”.
 
Además de la disminución en tiempos de desplazamiento, la recuperación del puente representa nuevas oportunidades de transporte y comercialización de productos emblemáticos de esta zona de Caldas, entre ellos café, plátano, banano, limón, naranja, aguacate y caña panelera. También hay más facilidades para el tránsito de ganado de cría, levante y ceba. “Ahora los vehículos que transportan estos productos podrán hacer uso de esta vía economizando dinero y tiempo”, acotó  Jesús Octavio Salazar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad